TIPS: PUERTO MADRYN

CLIMA:

Podes visitar Puerto Madryn durante todo el año. La ciudad tiene un clima árido patagónico con aire muy seco y días soleados. No tiene el clima extremo como en otras regiones de la provincia. Las temperaturas varían mucho de acuerdo a la hora del día. Es muy normal que durante el día el sol eleve la temperatura y por la noche descienda de tal manera que seguramente vas a necesitar un abrigo. Las lluvias son muy pocas y en invierno no cae nieve. En verano vas a tener bastante calor hasta las primeras horas de la tarde, luego la temperatura desciende, haciendo que las noches sean agradables, mientras que en invierno, vas a tener días con frio moderado y noches muy frías. Las mejores épocas para visitar la ciudad son:

En invierno vas a poder contemplar la llegada de la ballena franca austral, a partir de junio.

En primavera podes avistar flora y fauna ya que la mayoría de las especies aparecen entre los meses de octubre y marzo.

En verano podes bucear y practicar deportes náuticos.

COMO LLEGAR.

Esta muy bien comunicada con el pais. podes llegar

Auto.

Si estas en Buenos Aires, la distancia es de 1300 kilómetros aproximadamente. El camino mas corto es tomando la ruta nacional 3 y las rutas provinciales 226, 22 y 251. Si bien se paga peaje, hay una buena noticia, a partir de la ciudad de Carmen de Patagones, comienza la zona de la nafta mas económica ( 20% menos).

Micro:

También si estas en Buenos Aires, hay varias compañías que llegan hasta aquí . El viaje dura entre 14 y 20 horas, de acuerdo al servicio que se contrate.

Avión:

Es la manera mas rápida de llegar. Si bien Puerto Madryn tiene su propio aeropuerto, el grueso de la actividad aérea se canaliza a través del aeropuerto de Trelew que esta a unos 60 kilómetros de la ciudad.

Para llegar a Puerto Madryn desde Trelew tenes varias maneras:

Combis: En el hall de entrada hay un mostrador donde podes contratar un servicio de combies que te llevan directo hasta tu hotel. El servicio esta coordinado con los horarios de llegada y salida de los vuelos. No es necesario la reserva previa, pero, en temporada alta es conveniente.

Auto. Podes alquilar un auto también en los stands de las principales compañías rentadoras. Tenes que ser mayor de edad y contar con una tarjeta de crédito con margen suficiente para dejar un deposito.

Taxi: Es un servicio caro, pero disponible en las afueras del aeropuerto. Si no queres gastar tanto, podes tomar un taxi hasta la terminal de micros de la ciudad y luego desde allí tomas un micro de larga distancia.

PAGOS-MONEDA.

La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptada sin problemas. Si vas a utilizar auto, lleva algo de efectivo, porque en algunas estaciones de servicio solo aceptan efectivo, sobre todo las que están en las afueras de la ciudad.

DONDE ALOJARSE.

Puerto Madryn cuenta con hospedajes de varias categorías. Los hoteles más concurridos son los que están sobre la costanera por la posibilidad de tener vistas al mar También se pueden alquilar casas y departamentos. Con respeto a los campings, el que funciona todo el año es el Camping del Automóvil Club Argentino (o complejo punta cuevas) Además, hay un camping del sindicato de Luz y Fuerza, pero no siempre está abierto. Si queres estar alojado en la Península, solo en Puerto Pirámide vas a encontrar alojamiento.

DONDE Y QUE COMER.

Tenes muchos restaurantes sobre la avenida costanera, pero, no dejes de ir al puerto a comer en alguna de las cantinas que allí se encuentran. El cordero patagónico es la comida típica del sur argentino y Puerto Madryn no es la excepción. Es muy recomendable comerlo en las estancias que se encuentran en las afueras de la ciudad. El abadejo, la merluza negra y el salmón son los pescados preferidos que vas a encontrar en todas las cartas de los restaurantes. Basada en recetas de antaño, la cocina galesa es exquisita. Son famosas las casas de té galés que se encuentran en la localidad de Gaiman. Las mesas se componen de tortas, panes, dulces y el aromático té gales. La mayoría de los locales sirven la especialidad que es la torta negra galesa.


LO IMPERDIBLE

Además de las excursiones que hice a Península Valdés y Punta Tombo, te dejo estas otras opciones que tenes que hacer.

TRELEW

A 50 kilómetros de Puerto Madryn la ciudad de Trelew cuenta con un intensa actividad comercial y cultural. El nombre proviene de la unión de dos vocablos galeses, Tre que significa pueblo y Lew que es el apocope de Luis, lo que quedaría como el pueblo de Luis. Lo mas importante para visitar dentro de la ciudad es: Museo Regional Pueblo de Luis, en donde se muestran todo lo referente a la colonización galesa y su interacción con los indígenas que habitaban la zona. Museo Paleontológico Egidio Feruglio cuenta con una prestigiosa colección de materiales que fue reconocida mundialmente. Se trata en muchos casos de piezas originales diseminadas por diversas salas y ordenadas cronológicamente, cada una con una ambientación espacial, que se corresponde con las características del periodo histórico en el que habitaron los animales cuyos fósiles se exponen. Las mejores salas para visitar son las de las aves, que se exhiben pendiendo del techo por sobre la cabeza de los visitantes, y por sobre todo la de los fósiles marinos. Hay audioguias ,pero es mucho mas interesante hacerlo con un guía especializado que podes contratar allí. Se realiza una vez por año, en el mes de octubre, un festival llamado Eisteddfod, que premia a las mejores producciones en diversas materias.

GAIMAN.

Los primeros colonos llegaron en 1865 buscando un territorio deshabitado donde poder fundar la Nueva Gales y seguir sus costumbres. Así nació Gaiman en el antiguo Territorio del Chubut. Actualmente la ciudad mantiene el espíritu de los primeros colonos, que lo podes descubrir en las calles, con casas de estilo gales. No dejes de visitar la Casa de Té Gales Ty Te Caerdydd, que es una de las pintorescas de la ciudad. En 1995 fue visitada por la Princesa de Gales,Lady Di, siendo agasajada por el coro de niños locales. Otros lugares para visitar son: Museo Antropológico que exhibe un mosaico sobre las costumbres y creencias de los indígenas. Parque Paleontológico que tiene senderos autoguiados que exhiben fósiles de distintos animales en el sitio que fueron hallados.

AVISTAJE DE BALLENAS.

La temporada de avistaje se extiende desde mayo hasta diciembre, siendo los meses de septiembre y octubre los mejores meses. La excursión parte desde Puerto Pirámides y los operadores toman todos los recaudos posibles para que no se genere ningún impacto ambiental y se altere el comportamiento de las ballenas. Se visita la lobería y luego la embarcación se aleja de la costa y se espera y observa la aparición de los ejemplares. Además de la ballena franca, también suelen aparecer delfines, gaviotas y cormoranes.

DIQUE AMEGHINO.

Es el lugar ideal para pasar un día de relax al aire libre. Es un antiguo dique en medio de un paisaje de murallones rocosos, sauces y el rio Chubut. Se encuentra a 180 kilómetros al sur, tenes que ir por ruta 3 hasta Trelew y después la ruta 25 hasta Las Chapas. Los farallones forman un cañón rojizo que encajonan las aguas del rio Chubut. Con una vegetación exuberante se convierte en el lugar ideal para el descanso y para practicar trekking, rafting, pesca de truchas y safaris fotográficos.

ECOCENTRO.

Se encuentra en la ciudad de Puerto Madryn y nos permite descubrir los misterios y maravillas del mar patagónico. Se desarrollan programas de educación medioambiental y de investigación científica, así como expresiones artísticas diversas. En la Poza de la marea poder ver en su hábitat natural a la estrellas de mar y anemonas.
El Ecocentro fue construido sobre un acantilado dando la sensación de pertenecer al mismo. El edificio es de estilo gales y en la puerta se destaca el esqueleto de una ballena franca montado sobre una viga de acero. Hay un área especialmente dedicada a la ballena franca con tres salas interconectadas entre si.

MUSEO OCEANOGRAFICO.

Instalado en el el Chalet Pujol, cuenta con una vasta colección de flora, fauna e historia de la region, distribuidas en nueve salas. Se muestran cetáceos, ejemplares disecados de los principales invertebrados de la region, aves, mamíferos marinos, flora terrestre y marina.

Tenes algun imperdible para agregar?. Escribime y lo agrego!!!!

Nos veos en el proximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s