CURACAO: UPDATE

Aquí les dejo algunos consejos y curiosidades de la isla.

-La temporada de lluvia es de septiembre a diciembre. El resto del año el clima es seco y cálido. De septiembre a mayo el clima no es tan cálido. Como la temperatura rara vez baja de los 26° es conveniente traer ropa ligera de verano. Para prevenir la picadura de mosquitos, es bueno traer ropas de manga larga y pantalones largos. Los restaurantes elegantes y clubes nocturnos no permiten pantalones cortos ni ropa deportiva.

-Los visitantes que lleguen provenientes de areas en donde existe un riesgo de fiebre amarilla deberán disponer de un certificado de vacunación.

-El voltaje es 120V, así que hay que traer adaptadores especiales, aunque en algunos hoteles podes solicitarlos.

-Se aceptan casi todas las tarjetas de crédito. El efectivo es recomendado para hacer compras en el mercado abierto. Toma en cuenta antes de hacer compras, si aceptan la tarjeta American Express porque no esta muy difundida.

-Si vas a comprar antigüedades o pinturas, tenes que asegurarte de contar con la documentación pertinente para sacarlo del pais ya que la exportación de bienes esta estrictamente prohibido. Esto incluye a los buceadores que se quieren llevar recuerdos encontrados en sus inmersiones.

-Es conveniente recorrer la isla en auto. El alquiler es económico y solo se necesita el pasaporte, licencia de conducir internacional y tarjeta de crédito para el deposito.

-La isla es bastante segura, pero no es recomendable explorar alguna areas periféricas. No pierdas de vista tus objetos personales en lugares públicos.

-Si queres traer licor local, es recomendable comprarlo directamente en la bodega ya que podes probarlo antes de adquirirlo y tener un precio mas atractivo.

-Todas las playas son muy limpias y bien equipadas. Recorda que hay algunas que son pagas.

-Los festivales celebrados en la isla merecen la atención de los turistas, especialmente el DIVE FESTIVAL, que se celebra a fines de mayo. Reúne a cientos de buzos y el programa incluye clases de buceo y snorkel, celebración de fiestas de playa por la noche y actuaciones musicales en instituciones culturales.

-Durante todo el año, se hacen regatas, especialmente en febrero y mediados de octubre.

-A fines de agosto se hace el festival de Jazz de Curacao de Mar del Norte, que reúne a cientos de músicos de jazz y blues en Willemstad.

-El carnaval se celebra a mediamos o finales de febrero. El festival de tumbas, abre el carnaval. Es un concurso de belleza por el titulo de Rey y Reina del festival. En los siguientes fines de semana hay desfiles coloridos dirigidos por niños y adolescentes y luego, las procesiones se mueven hacia el campo. El festival, termina con brillantes celebraciones, desfiles, exposiciones y programas culinarios.

-Se abonan cargos por servicios de alrededor del 10% en los restaurantes y del 12% en los hoteles. Generalmente se incluyen en las facturas. Las propinas son a discreción, de acuerdo al servicio prestado, pero van desde el 10% a los taxistas hasta un 5 y 10% a los camareros.

Nos vemos en el proximo post!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s