LAS TRES MARAVILLAS DE URUGUAY: COLONIA

Colonia del Sacramento es otra de los principales destinos turísticos de Uruguay.

Localizada en un punto estratégico del Rio de la Plata, muy cerca del Rio Uruguay, fue fundada en 1680 por los portugueses como foco de avance en la pugna con España por el dominio de la región. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a la perfecta conservación de sus edificios. El Puerto de Colonia a solo 50 kilómetros fluviales de Buenos Aires, es el mas activo del país. Montevideo esta a tan solo 2 horas 30 minutos en bus.

Hay una gran oferta de hoteles que van desde pequeñas posadas hasta lujosos resorts. La mejor zona para alojarse es el centro histórico. Completa la oferta turística, los balnearios de la costa que son lugares perfectos para relajarse y tomar sol bien cerca del agua.

El centro histórico es el atractivo principal de la ciudad. Ubicado a pocas cuadras del puerto, podes ir caminando desde allí. Se recorre fácilmente a pie ya que es bastante pequeño.

Mezcla de arquitectura colonial portuguesa y española esta zona hasta 1970 estaba en un estado de abandono tal, que ni los lugareños se atrevían a caminar por aquí de noche. A partir de ese año comienza una obra de restauración que dejo a la zona tal como la vemos en la actualidad. La primer parte que se reconstruyo fue la muralla y en especial la puerta de la ciudadela, utilizándose piedras originales que se encontraron en los alrededores. Esta puerta es el acceso al Centro Histórico. Una vez que la traspasas es como si te trasladaras al pasado colonial porque todo es de época, no hay nada que demuestre que estas en el año 2020.

Muy cerca del acceso, esta la emblemática calle de los suspiros que se mantiene tal cual como cuando fue fundada la ciudad, con casonas portuguesas, faroles coloniales, viejos adoquines y por sobre todo las vistas al rio, lo que la convierte en un lugar de ensueño detenido en el tiempo.

El centro histórico hay que caminarlo sin rumbo fijo y con toda la calma posible, disfrutando todo lo que hay para ver.

No dejes de visitar la Basílica del Santísimo Sacramento o Iglesia Matriz, que esta en la Plaza de Armas. Fue la primera iglesia de Uruguay. Cuenta con una sola nave, muros de piedra y ladrillo y un interior muy sobrio.

La Casa del Gobernador es uno de los lugares mas representativos de la ciudad. Si bien la casa esta casi en ruinas, se puede ver todavia los arcos y muros de piedra típicos de la arquitectura portuguesa.

El Faro fue construido en 1857 para evitar los naufragios en la zona. Ubicado frente a la Plaza Mayor junto al Convento de San Francisco Javier, podes subir hasta su cima luego de sortear 118 escalones. Merece la pena hacerlo por las vistas que vas a ver de la antigua ciudad y del Rio de la Plata.

La ciudad cuenta con 8 museos, de los cuales los mas interesantes son: El Museo del Azulejo, que reúne una colección de cerámicas españolas y francesas. El Archivo Histórico Regional que alberga entre otros documentos, una colección de sellos que se crearon para conmemorar los 20 años del nombramiento de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. El Museo Portugués, ubicado en la Plaza Mayor, allí se exhibe el escudo original de la ciudad, mobiliario y armamento de la época. El Museo Indígena que reúne una colección de utensilios indígenas procedente de excavaciones arqueológicos.

Podes alquilar carritos de golf que son muy útiles para recorrer aquellos lugares un poco mas alejados del centro historico.La costanera merece un paseo y llegarse hasta la Antigua Plaza de Toros, también. Esta, estuvo habilitada entre 1908 y 1910 y, con la prohibición de estos eventos quedo abandonada. Solo podes verla por afuera porque esta en peligro de derrumbe.

Ya que llegaste hasta aquí, visita el Museo Recrear la Historia que propone adentrarse en el pasado de los trenes. Hay 4 vagones de principios del siglo XX reconstruidos y una estación inspirada en las que se construían en la misma época.

Por ultimo y si tu visita es de un par de días podes disfrutar de las playas, ya sea invierno o verano. La playa Ferrando es la mas linda con 6 kilómetros de arena blanca y un extenso parque bordeando la costa. Hay piscinas naturales para buceo y deportes náuticos.

Para divertirte tenes dos casinos. Uno en el Hotel Radisson con slots de ultima generación, seis ruletas, cuatro mesas de black jack y tres de póker. Es el mas grande de la ciudad. El otro es el Colonia Centro que es mas pequeño y solo tiene slots.

En los últimos años grandes cadenas hoteleras se instalaron en la ciudad y ofrecen servicios de spa, combinando el relax con las visitas a la ciudad. Ellos son Sheraton Colonia, que se diferencia del resto por tener tratamientos con vinos Tannat o la chocolateapia ademas de una cancha de golf. El Unique Luxury Colony y el Hotel El Mirador son los otros hoteles con servicios de relax. Consulten porque siempre hay promociones interesantes para aprovechar.

Colonia es un paseo ideal para hacer en el día, pero, también es una excelente opción para pasar un fin de semana romántico o con chicos. Visita Colonia, una ciudad hermosa en donde el tiempo no pasa.

Nos vemos en Punta del Este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s