ACTUALIDAD AEREA.

Pasó el 01 de septiembre y con ello se fue la esperanza que se reactive la industria aérea de manera regular.

Aclaro que hay algunos vuelos especiales internacionales y algunos (pocos) vuelos dentro de nuestro país, pero, el grueso de la operatoria esta frenada.

Pero, ayer hubo un anuncio del Ministro de Transporte Mario Meoni que nos hizo ver un poco de luz al final del tunel.

Confirmó que todo esta listo para que el 01 de Octubre regresen los vuelos de cabotaje y los internacionales de manera regular.

Los protocolos ya fueron presentados y tendrian la aprobacion del Ministerio de Salud,pero, solo restaria que el Jefe de Gabinete tambien lo apruebe.

La cantidad de pasajeros va a estar condicionada por la apertura de las fronteras para los vuelos internacionales y, por lo que decidan los gobernadores de las provincias para los vuelos de cabotaje.

En una primera instancia se abrirán las rutas a Paraguay y Uruguay, posteriormente las de Chile y por ultimo las de Brasil. Otro factor a tener en cuenta es la decisión de los países de aceptar pasajeros Argentinos.

Nada se hablo oficialmente del resto de los vuelos, aunque hay bastantes compañias que ademas de los vuelos especiales, ya anunciaron la reanudacion de los vuelos en octubre.

Muchos paises por el momento no estan aceptando el ingreso de ciudadanos Argentinos por lo tanto en cada caso habra que revisar el protocolo.

El ministro tambien anuncio que se esta analizando que el transporte de larga distancia ( micros y trenes) vuelvan tambien a partir de esa fecha.

Seguramente en el transcurso de los proximos dias se tendra un panorama mas claro. Les voy a estar informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s