cias aereas. situacion hoy

Hola a todos!

La semana pasada les dije que los iba a mantener al tanto de como venía la apertura de los vuelos. Lamentablemente no traigo buenas noticias porque a menos de 15 días de la hipotética fecha de apertura, no hay novedades. Es más, el ministro de transporte Meoni fue muy categórico al afirmar que NO hay fecha concreta para la vuelta de los vuelos internacionales. Los de cabotaje, están más o menos en la misma situación, debido al rebrote que hay del Covid 19 en algunas provincias.

Los gremios aeronáuticos mientras tanto, dicen, que para que las tripulaciones y pilotos puedan volver a su trabajo de manera inmediata, tienen que estar en condiciones psicofísicas y a muchos de ellos se les venció esta habilitación.Nadie en el gobierno ha hecho algo para poder revertir esta situación, por lo tanto, creen que la actividad no va a poder reanudarse de un día para el otro.

Mientras esperamos que alguna voz oficial nos avise que va a pasar, las pocas compañías aéreas que están operando en nuestro país, ya pidieron la autorización para hacer vuelos especiales.

Por supuesto que a la vanguardia esta Aerolíneas Argentinas a la que ya le fueron autorizados los vuelos a las siguientes ciudades. Asunción, Santiago de Chile, San Pablo, Madrid, Miami, Cancún y Nueva York. Lo que hay que tomar en cuenta y chequear es si los países donde queres ir te van a dejar ingresar. Por ejemplo, para ir a Madrid, las personas que tengan pasaporte Argentino NO pueden ingresar, pero, si tenes pasaporte comunitario o bien, algun tipo de visado o autorización consular podes tomarlos. Del mismo modo, ningún extranjero puede entrar por el momento a nuestro país, las fronteras siguen cerradas hasta nueva disposición.

Además de Aerolíneas, tenemos a Air France y KLM, a las cual les han confirmado en el día de hoy los vuelos especiales para el mes de septiembre con dos vuelos semanales cada una y se suma también Air Europa con 1 vuelo semanal. Iberia por el momento no hay información oficial, pero, en su página web, aparece por lo menos 1 vuelo a la semana para el mes de septiembre.

Del resto de las compañías no hay noticias fehacientes. Esperemos que con el correr de los días aparezcan las actualizaciones.

Nos vemos pronto!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s