COVID 19: EL ENEMIGO DEL AÑO

Quien nos iba a decir que este año 2020 nos iba a tratar asi. La incertidumbre nos rodea. Casi todas las profesiones están en riesgo. Una de las primeras, es el turismo. Nadie sabe cuándo se van a abrir las fronteras, cuando los hoteles van a volver a abrir, cuando los aviones van a poder volar nuevamente, los micros cuando van a poder salir a las rutas.

Por el momento en nuestro país los vuelos de cabotaje tendrían una pequeña posibilidad de reanudarse en la segunda mitad de Julio. Oportunamente la CAT (Cámara Argentina de Turismo había solicitado habilitar corredores turísticos entre las provincias que no tuvieran contagios para poder garantizar aunque sea un mínimo de actividad en la época de vacaciones de invierno.

Lo que tenemos que tener en claro, que la nueva manera de viajar va a ser bien diferente a la que conocíamos. Las compañías que manejan los vuelos de cabotaje, están implementando el protocolo con las directivas de la IATA y el Ministerio de salud. Todo es muy dinámico, pero, por el momento se está trabajado bajo los siguientes puntos.

-Obligatoriedad de uso de barbijo, desde el momento que se ingresa al aeropuerto.

-Al aeropuerto solo podrá ingresar la persona que viaja. Los acompañantes NO podrán ingresar.

-También al ingreso se controlara la temperatura.

-Llevar el check in hecho previamente, para evitar las colas en los counters.

-Respetar la distancia mínima de separación. Se pintaron marcas al respecto.

-Podes llevar excepcionalmente un alcohol en gel de 100 ml

-Embarque en grupos reducidos empezando por aquellos pasajeros ubicados en la parte final del avión

-Durante el vuelo los movimientos están restringidos.

-Suspensión del servicio de comidas, bebidas, mantas y almohadas y material de lectura que se entregaba.

Por otro lado, si se habilitan los vuelos de cabotaje las operaciones se harán a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que, el Aeroparque Jorge Newbery aprovecha este tiempo de inactividad para renovarse, sobre todo la pista.  Con respecto a El Palomar, no hay noticias ciertas por el momento.

Las compañías aéreas Internacionales, es también un gran signo de interrogación. Lo único cierto es que Air New Zeland ya informo que no vuelve al país, porque hay un gran ajuste económico de la empresa.

Del resto lo que les puedo decir es que es muy probable que cuando comiencen las operaciones en septiembre (esperemos que no haya más postergaciones) muchas de las compañías que operaban regularmente en Argentina, reduzcan sus frecuencias u operen con otro tipo de avión.

Por ahora estarían confirmadas Air France, KLM, American Airlines ,Delta, United, Alitalia, British Airways, Iberia, Lufthansa, Copa y Air Europa.

Si nuestro gobierno permite volar libremente a Brasil (recuerden que antes de decretarse esta cuarentena, todos los pasajeros que provenían de allí iban a una cuarentena obligatoria por la mala situación sanitaria), las compañías Latam, Gol y Azul, operarían.

Por último, Qatar, Turkish y Emirates, que tienen como primer punto de arribo Brasil, estarían confirmadas, pero, como el caso anterior dependerá de lo que nuestro gobierno determine. 

Sobre micros por el momento no hay novedades confirmadas, lo mismo ocurre con el transporte fluvial, en este último caso, Buquebus pone algunas frecuencias especiales para repatriaciones.

Los hoteles con los que me contacte en la provincia de Buenos aires, se mantienen cerrados, esperando la posibilidad de abrir, respetando los protocolos sanitarios correspondientes. En algunas partes del interior del país, también están esperando que se habiliten aunque sea los viajes a nivel provincias.

Esta es más o menos la situación en estos momentos, pero, todo puede cambiar para mejor o peor con el transcurso de los días. Esperemos que la próxima crónica sea para avisarles que ya se habilitaron más servicios turísticos.

Un comentario en “COVID 19: EL ENEMIGO DEL AÑO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s