Florencia: lo imperdible

Si no leiste mi viaje del 2018 te dejo el link para que lo hagas y puedas completar tu planificacion de visitas a Florencia. Estos lugares que te detallo aquí también los visite en años anteriores.

Duomo.

La Catedral de Santa Maria del Fiori está en la Plaza del Duomo enfrente del Baptisterio y a un costado del Campanille del Gioto.

La entrada a la Catedral es gratuita, hay que chequear los horarios porque varían según la temporada.  Es la cuarta iglesia más grande del mundo  con su fachada de mármol que continua en estilo al Camapaniele y su orgullo es la cúpula de Brunelleschi.

El interior de la Catedral es muy austero, la mayor parte de las obras de arte fueron llevadas al Museo  dell Opera del Duomo.Les dejo unas fotos ilustrativas.

Se puede subir a la cúpula, pero, tenes que saber que hay una parte que es bastante empinada y las escaleras son un poco angostas, así que si tenes alguna aprehensión a los espacios cerrados no es muy aconsejable.

Para subir a la cúpula hay que abonar y sacar turno, así que, planificarlo con tiempo. A medida que vas subiendo te vas acercando a los  frescos de Vasari que son majestuosos.

La vista desde la cúpula es hermosa. Las fotos que puse arriba son un claro ejemplo.

El Baptisterio.

Para mí lo mejor es lo externo, más que lo interno. Hay que pagar para poder entrar.

Dentro se puede admirar el techo con un fresco del Juicio Final. Pero, lo mejor están en las puertas. En este momento las que están son copias, ya que las originales están en el Museo dell Opera del Duomo. Las norte y este son de Ghirberti  y  representan escenas de la vida de Jesús.

El Campaniele.

Se alza junto a la fachada de la Catedral y mantiene el estilo de la misma. Son casi 85 mts de altura y dentro hay 416 escalones que terminan en una terraza con grandes vistas. Lo mismo que en el caso de la Cúpula, son corredores estrechos.
También hay que pagar para poder subir. Lo bueno es que había un combo de entradas que incluyen la cúpula, el Baptisterio , el Campanile y el museo.

Vista desde la cupula de Santa Maria del Fiore

Museo dell Opera del Duomo.

Es un museo bastante concurrido que se encuentra a la vuelta de la Catedral. Allí se compran las entradas para las vistas del complejo de Duomo. Hay unas pantallas en donde se encuentran los horarios y cantidades de lugares disponibles para las visitas .

En el museo en sí, hay muchas de las obras que estaban en la Catedral, más las puertas originales del Baptisterio. Lo más destacable es la escultura de Maria Magdalena de Donatello y la Pieta de Miguel Ángel, ( es la que no termino por su muerte).

Galeria de la Academia

Este es otro museo muy concurrido y que normalmente tiene bastante cola para entrar. Tiene una gran colección de pintura florentina, pero la fama de este museo radica en que se encuentran  muchas esculturas de Miguel Ángel, como los Esclavos ( no terminado) y el original del David.

David de Miguel Angel

Bargello

Alberga una gran colección de escultura renacentista florentina con salas dedicadas  a Miguel Ángel, Donatello y Cellini. Se encuentra El David de Donatello y, el Baco de Miguel Ángel entre otras obras.  También fue cárcel y en su patio central se hacían ejecuciones.  

Iglesia de San Lorenzo.

Esta era la Iglesia de los Medici, en donde Miguel Ángel comenzó a trabajar en los sepulcros  de la familia en la Nueva Sacristía.  Además, diseño la Biblioteca Medicea Laurenziana donde se guardan las colecciones de manuscritos.
Se puede visitar, La Sacristía Vieja de Brunelleschi, la escalera de Miguel Ángel, que conduce a la Biblioteca, los Pulpitos de Donatello y por supuesto las Tumbas de los Medici que simbolizan la Noche, el  Día, el Alba y el Ocaso

También es con entrada paga, pero, si les gusta la obra de Miguel Ángel, no dejen de visitarla.

2 comentarios en “Florencia: lo imperdible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s